Seguridad Ciudadana y Convivencia

Estadisticas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer244
mod_vvisit_counterEsta semana1276
mod_vvisit_counterLa semana pasada1325
mod_vvisit_counterEste mes265
mod_vvisit_counterEl mes pasado10112
mod_vvisit_counterTodos los días683769

Novedades1

Catgoria Novedades

Nuevo Concejo Asume Funciones próximo 1 de mayo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo la Modalidad de Concejos Municipales PLURALES, el próximo viernes 1 de mayo asume el nuevo Gobierno Municipal de Sonsonate, donde la mujer salvadoreña tendrá un papel mayoritario, ya que de 16 Concejales entre Propietarios y Suplentes habrá nueve mujeres al servicio de la población sonsonateca.

Por primera vez en la historia queda el logro del actual alcalde Roberto Aquino, quién asume por un cuarto período consecutivo el mando del principal despacho del municipio de Sonsonate, cabecera departamental que durante los últimos años ha venido progresando a pasos acelerados, gracias al trabajo de los últimos Concejos y la colaboración de todas las fuerzas vivas de la ciudad.

La municipalidad de Sonsonate prepara un Solemne acto donde se presentarán ante el pueblo en general, los nuevos funcionarios electos democráticamente por los ciudadanos sonsonatecos. El evento iniciará a las cuatro de la tarde y tendrá como cierre musical la presentación de una reconocida orquesta y una discomóvil, completamente gratis para todos los que quieran asistir.

 

ALCALDE PARTICIPA ACTIVAMENTE EN FESTEJOS GUADALUPANOS EN SONSONATE

Para este 12 de diciembre, el gobierno municipal de Sonsonate, decidió participar GRUTAactivamente en los actos y celebraciones en honor de la virgen morena, apoyando las actividades religiosas organizadas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la colonia 14 de diciembre de este municipio.

Para esta fecha, se inauguró una GRUTA, que fue construida por la Gerencia de Ornato y Desarrollo Comunal de la municipalidad y que viene a formar parte del plan de recuperación de espacios y zonas verdes de la zona urbana, impulsado por el señor alcalde Roberto Aquino.

La colonia 14 de Diciembre de Sonsonate, siempre se ha caracterizado por su limpieza y orden durante todo el año y es uno de los lugares más visitados por la población en general, por sus calles y avenidas pasan los recorridos de desfiles de las fiestas patronales, procesiones de semana santa, etc.

Para darle mayor realce a la celebración del día de la Emperatriz de América y motivar las causas de la veneración católica hacia esta advocación de la virgen María, se decidió erigir esta estructura en la zona, catalogada esta acción por sacerdotes presentes en el acto como una gran obra social y religiosa, que ayudará a cultivar el fervor de los sonsonatecos.

Roberto Aquino, firmó junto a una comisión de residentes de la zona, un acta de compromiso, para mantener limpia la zona y no descuidar la nueva gruta guadalupana.

En el acto de inauguración el señor alcalde fue acompañado por su progenitora, quien es una devota de la virgen de Guadalupe y que rara vez acompaña al jefe municipal en sus actividades, pero en este caso hizo una excepción.INAGURACION

Luego de la inauguración, El alcalde Aquino junto a varios miembros de su Concejo se desplazó hasta el Palacio Municipal, donde recibieron a la Posada de San José y María, una de las tradiciones que se están rescatando en Sonsonate y que por muchos años estuvo descontinuada, pero que retoma el gobierno municipal actual.

Y para cerrar la tarde-noche, el concejo municipal se trasladó hasta el Parque de la Convivencia en la colonia Sensunapán, donde se celebró una Eucaristía para bendecir la colocación de una imagen de la virgen de Guadalupe a los pies de una frondosa Ceiba ubicada en el lugar, los vecinos abarrotaron los actos que finalizaron a las 10 de la noche del 12 de diciembre.

 

NOMINACIÓN DE CALLE MONSEÑOR JOSÉ ADOLFO MOJICA.

El Alcalde Municipal de Sonsonate junto a las autoridades civiles, militares y religiosaMONSEÑORs procedió al acto de nominación de la 1ª Calle Oriente y Poniente con el nombre de Calle Monseñor Adolfo Mojica.

Acuerdo tomado por el Concejo Municipal el 13 de diciembre del corriente  año, como un tributo al aporte que como pastor y obispo entrego a la feligresía católica por más de 25 años, “un hombre predominante humilde muy dinámico muy entregado a la iglesia y que ha sido procurador de los pobres, dejando una huella indeleble en su trayectoria  como obispo de la Diócesis de Sonsonate, y lo menos que podemos hacer como Gobierno Municipal es hacer esta nominación que va a perpetuar el nombre del él y que va a quedar en el corazón de los sonsonatecos” externo el alcalde Roberto Aquino.

Por su parte el Padre DionisiPLACAo Ramirez, agradeció en nombre de Monseñor Mojica por esta iniciativa de la Municipalidad,  que viene a honrar la vida de Monseñor y al pueblo católico.

Monseñor Mojica Morales, originario del Departamento de Santa Ana, ha dedicado medio siglo de su vida, a través de su vida pastoral, a cultivar valores indispensables para la convivencia y armonía en la población salvadoreña. Durante su trayectoria religiosa, ordenó 46 sacerdotes para la Diócesis de Sonsonate y 17 sacerdotes para la Fraternidad de María.

Sonsonate, 19 de diciembre de 2011

 

ALCALDE INAUGURA CALLE EN LA COLONIA SAN GENARO.

Con una inversión de más de $ 26,000.00 se dio por inaugurada la construcción de cINAGURACIÓN ordón cuneta y pavimentación de la 1ª Avenida entre 5ª y 6ª calle de la colonia San Genaro, un proyecto que la comunidad solicito a la municipalidad y que hoy esta cumpliendo con esta petición.

Tanto el Sr. Roberto Antonio Pérez, presidente de la comunidad como don Moisés Carballo expresaron su agradecimiento al alcalde Roberto Aquino por esta obra que viene a cambiar la calidad de vida de sus habitantes y es que en la época de invierno el acceso sobre  esta arteria era bastante difícil e intransitable.

Son más de 30 familias las beneficiadas directamente con esta obra que el alcalde ju

CALLE

nto a demás autoridades del concejo municipal inauguraron el pasado fin de semana en horas de la tarde.

Nosotros hemos hecho una gran inversión en esta comunidad, creo sin temor a equivocarme que si nosotros hacemos una revisión de lo que todos los gobiernos municipales han invertido acá, lo que nosotros hemos hecho en cinco años es mucha mayor inversión que lo que todos los gobiernos juntos han hecho en esta comunidad y lo hemos realizado en tiempo record manifestó el alcalde Roberto Aquino.

 

OFERTAS DE CONSTRUCTORAS PARA PROYECTO MEGA PLAZA DE SONSONATE

Esta mañana en el auditorio municipal de Sonsonate Alicia de Poma, se hicieron públicas las ofertas de las empresas interesadas en construir la MEGA PLAZA de Sonsonate, ante la presencia del Concejo Municipal, Personal de la UACI, Proyectos y la Comisión de Honor y Transparencia (Comerciantes, Representantes de Centros Educativos, Iglesias, Empresarios).Ofertas
Salazar Romero SA de CV y FV Constructores SA de CV, son las dos empresas interesadas en construir la MEGA PLAZA y cumplen con los requisitos de ley, respecto a la construcción del proyecto. Las ofertas presentadas, rondan los 8 millones de dólares ($ 7, 342,589.20 FV Constructores y $ 8, 770,924.55 Salazar Romero), para ser ejecutadas las obras en un período de 300 días calendario, ambas empresas han cumplido en presentar una fianza de 250 mil dólares.
Ahora el equipo técnico – económico municipal, tiene la misión de analizar ambas ofertas y determinar cuál es la que más le conviene a la municipalidad dar como ganadora, según mencionó el jefe edilicio Roberto Aquino, haber propuesto el monto más bajo no garantiza que se les otorgue el proyecto y si todo está en regla en la propuesta ganadora, en los primeros 15 días de diciembre se estaría iniciando el proceso de construcción.


Al ser consultadas ambas empresOfertasas por sus aspiraciones, coinciden en destacar su experiencia en proyectos de gran envergadura y así como lo mencionaron el día de la visita de campo, recalcaron que sería un plus enorme para su curriculum, ganar la construcción de este proyecto que es único en centro América y que cambiará el rostro de la ciudad y la situación de más de dos mil vendedores en Sonsonate.
La UACI, levantó un acta donde se registró todo el proceso y se queda a la espera de anunciar cual empresa será la ganadora, dándose un paso en firme en el rescate de la ciudad de Sonsonate, un proyecto integral y más que necesario para el desarrollo de la urbe occidental.

Sonsonate, 25 de noviembre de 2011.-

 
Más artículos...